lunes, 11 de marzo de 2013

Marcela Acuña, una "Tigresa" campeona de la vida

Fue la pionera en el país de un deporte exclusivamente para hombres. Marcela Acuña venció prejuicios y noqueó a la discriminación en el boxeo. Se ganó un nombre a fuerza de golpes y con toda su lucha conquistó los cinturones mundiales en las categorías pluma y supergallo.
La Tigresa Acuña habló en Todos Atrás.

"A nadie le gustaba que una mujer estuviera en los gimnasios. Siempre se decía que la mujer no debía boxear, intentaban hacerme desistir para que cambiara de oficio. Las mujeres tenían la entrada prohibida al boxeo hasta que aparecí yo y empecé a cambiar ese pensamiento machista", le dijo La Tigresa a Todos Atrás.

Impulsada por su entrenador y marido, Ramón Chaparro, La Tigresa Acuña no se detuvo hasta ser campeona mundial y aún sigue peleando para revalidar sus títulos. Además, la formoseña no sólo piensa en el boxeo, ya que sueña con ser diputada y estudia hace dos años la carrera de abogacía.

"Fui muy criticada, se dijeron muchas cosas de mí cuando empecé a boxear, pero eso nunca me importó porque siempre tuve una seguridad interna de lo que estaba haciendo estaba bien. Uno se puede equivocar, pero siempre intentando realizar sus sueños manteniendo sus ideales", fue el consejo de la boxeadora.

Escuchá las declaraciones de la Tigresa Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario