miércoles, 15 de mayo de 2013

Luis Oliveto: "El nivel del arbitraje se está cayendo a pedazos"

Las polémicas en los arbitrajes del fútbol argentino crecen fecha tras fecha y para explicar mejor el tema, en Todos Atrás hablamos con Luis Oliveto, ex árbitro internacional.

Luis Oliveto habló del presente en el aribtraje argentino.
"Tiene que haber un recambio sí o sí porque el nivel del arbitraje se está cayendo a pedazos. Tenés que tener árbitros jóvenes", dijo Oliveto.

Además, respecto a las críticas constantes por el rendimiento de los árbitros, Oliveto opinó: "Es muy normal que se critique al arbitraje por el sencillo hecho de que nadie quiere tener la culpa de nada en este país. No pasa solamente en el fútbol, sino en todo en todo orden de la vida".

Y agregó: "Molesta mucho cuando dicen que les metemos la mano en los bolsillos. Es una crítica estúpida e irracional".

Sobre las presiones que puedan surgir de las delcaraciones en la semana previa a un partido, Oliveto siente que depende de la personalidad de cada árbitro. "Si te dejás llevar por las estupideces que salen en los programas de fútbol que tienen que llenar espacio, el problema sos vos y no el que te está hablando".

Por otra parte, de acuerdo al nivel actual, el ex árbitro opinó que Diego Ceballos es el mejor hoy por hoy aunque "tiene algunas cosas que corregir".

Por último dejó su punto de vista sobre quién podría dirigir en un Copa del Mundo: "Al Mundial puede ir cualquiera, hasta un árbitro de Primera D. A un tipo le das un reglamento y al otro día lo mandás a dirigir y puede estar. En un Mundial el árbitro juega más distendido que en Argentina, por ejemplo".

Escuchá la entrevista completa:


Escuchá el informe sobre las polémicas arbitrales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario