viernes, 26 de julio de 2013

Federico Coria: “Yo lo veía por la tele y no era mi hermano, era un ídolo para mí”

Revolviendo el cajón del futuro del tenis argentino, nos encontramos con un personaje muy particular del mundo de la raqueta. Federico Coria, hermano de Guillermo y con tan solo 21 años, pasó por Todos Atrás.
Fede festejando a lo Tsonga. Ph: Revista Grip

En esta amena e interesante charla, Federico habló sin tapujos acerca de la relación con su hermano durante los años en que Guille estaba en actividad. “Yo lo veía por la tele y no era mi hermano, era un ídolo para  mí”, contó.

“Cuando llamaba por teléfono me emocionaba, prefería no hablar, me daba vergüenza”. En la actualidad, y con Guillermo en la Argentina, su vínculo es distinto: “Ahora, disfrutamos más tiempo en familia”.

Haciendo un repaso de su carrera, el oriundo de Venado Tuerto comentó su retiro del tenis por nueve meses y cuando solo tenía 16 años. El motivo del alejamiento de las canchas fue la presión que sentía al cargar con el mote de “Ser el hermano de”. Como él mismo resalto en Todos Atrás, Fede solo “Quería ser uno más, no llamar la atención”.

Al saque en el Future de Río Cuarto donde fue campeón
En 2013, Federico Coria (477° del ranking ATP) ganó dos Futures, y a base de esfuerzo, continúa mejorando su ranking. La clave para acercarse a sus compatriotas, que junto a él componen la fuerte camada 1992 (Schwartzman, Velloti, Argüello, Olivo, Collarini), es “Ser más regular”. “Tengo muchas ganas de estar con los chicos con los que crecí. Sé que cada jugador tiene un proceso diferente”, afirmó el santafecino.

Por último, puso en manifiesto sus máximos deseos en el tenis: “Tratar de disfrutar y poder vivir del tenis”. Y cerró: “Mi sueño es jugar la Copa Davis

Escuchá la entrevista completa: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario